300 PERSONAS COMPARTIERON SUM-ARTE

La jornada artistico cultural "SUM-ARTE" tuvo comienzo a las 9.00 de la mañana en el Barrio Solidaridad en el SUM de la tercera y cuarta etapa.

Comenzamos con los grupos focalizados por tematicas para el armado de boceto, los temas eran: "Arte y deporte", "Creencias", "Solidaridad y unión" y "Naturaleza". Una vez terminadas las reflexion y los bocetos surgidos de ella, pusimos MANOS en las paredes en conjunto con artistas y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

A las 12.00 del mediodia comenzo el acto de apertura formal, en donde contamos con la presencia de Virginia Galindez y Lucia Doljanin miembros de la asociacion MANOS, Andrea Guitian subsecretaria de la Juventud de la provincia de Salta, Laura Caporaletti Directora del programa de VIH y enfermedades de transmicion sexual del ministerio de salud de la provincia, Eduardo Robino de la Secretaria de Igualdad de oportunidades y Ivana Bruno del Ministerio de la niñez de Salta, con este acto queda oficialmente ingaurado el CEP ( Centro de Prevencion) con resolucion ministerias Nº 148. El mismo funcionara en el SUM de la tercera y cuarto etapa y estara a cargo de la asociacion MANOS. Cerrando esta apertura toco nuestra gran y fantastica BATUCADA "SOLIREYNA"

A las 14.00 Arranco la MUSICA, de la mano de "Cuadro Roto" luego lo siguio "MAREA ROJA", "Revolucion sonora", "JUANETES" y un espectaculo impresionante de tango.

CERRAMOS A LAS 19 horas con las paredes hermosas, muy cansados pero muy felices.

AGRADECEMOS A TODOS LOS ARTISTAS LOS QUE ESTUVIERON EN LAS PAREDES Y LOS QUE ESTUVIERON EN EL ESENARIO!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!

"Hacer es nuestra manera de decir." José Martí